Participa por una de las 10 becas de estudio IPP


Cuéntanos tu historia y participa esa beca que potencie tu negocio.
Promoción vigente desde el 29/12/2021 hasta el 15/03/2022
PLAZO MÁXIMO PARA RECLAMO DEL PREMIO: 31/03/2022
Participan todas las personas que ingresen satisfactoriamente los datos solicitados en la página visita.transbank.cl/aprendeyemprende, sigan a Transbank en las redes sociales oficiales Facebook e Instagram y cumplan con los requisitos detallados en las presentes bases para poder cursar una carreta en una institución de educación superior.
Los beneficiarios de estas becas serán elegidos por un comité designado especialmente por Transbank y que evaluará las postulaciones en base a los antecedentes entregados por los participantes a través del sitio de campaña.
La elección de los ganadores se realizará el 15 de marzo de 2022, siendo notificados los ganadores durante los 5 días hábiles siguientes para validar los antecedentes que le permitan acceso a la beca.
El IPP se compromete a entregar becas académicas bajo los términos y condiciones que a continuación se indican:
- Carreras: En todas aquellas carreras de pregrado conducentes a un título técnico en modalidad 100% Online.
- Transbank propondrá los candidatos a IPP y el Consejo Superior de IPP, compuesto por el Rector y Vicerrectores, revisarán los antecedentes y toman la decisión final, sin estar sujeta a apelación. Estos candidatos deben ser nuevos alumnos que no se encuentren matriculados.
Los antecedentes que los candidatos deberán entregar a IPP, a través de Transbank, son:
- Nombre completo.
- Copia de su cédula de identidad.
- Comprobante de domicilio.
- Certificado de estudios previos (LEM)
- Curriculum laboral, sin perjuicio de otros antecedentes que IPP pudiere requerir.
El plan de becas contempla las siguientes condiciones, que deben ser cumplidas, por los beneficiarios:
- Plazo de utilización de las Becas: Las becas entregadas pueden ser utilizadas en cualquier periodo de matrícula de 2021 y en el periodo de matrícula de marzo 2022. Una vez terminado el plazo de entrega y utilización de las becas definidas en el punto anterior, la organización, en el caso de tener becas pendientes, no podrá difundirlas ni ser entregadas.
- Condiciones de Renovación de Becas: Para las personas beneficiarias en la entrega de estas becas, podrán renovar semestralmente este beneficio siempre y cuando su promedio semestral sea igual o superior a un 5.0. En caso de no cumplir con este promedio mínimo el estudiante perderá la opción de continuar con el beneficio otorgado.
- Beneficiarios de las Becas: Existen requisitos mínimos que deben cumplir las personas que recibirán estas becas de estudios. Estos requisitos son:
- Ser mayor de edad.
- Deben tener CI vigente.
- Contar con una licencia de enseñanza media (LEM) válida para continuación de estudios superiores.
Una vez que se designe al beneficiario de la beca, este no podrá hacer extensivo o traspasable a un tercero el beneficio otorgado. Además de los demás requisitos dispuestos, las personas seleccionadas para la obtención de las becas deben tener residencia en Chile.
- Política de resguardo de imagen del Instituto Profesional IPP: El mecanismo de entrega de estas becas por parte de la Organización hacia la comunidad beneficiaria debe ser validado por el Instituto profesional IPP. Se genera este resguardo ya que toda acción de entrega de este beneficio no debe generar un perjuicio en la imagen y marca de la institución. La organización podrá utilizar el logo y nombre de IPP marcas o los símbolos comerciales, para efectos de difusión del presente beneficio, por los canales de comunicación formales, como; página web, RRSS, medios de comunicación masiva, eventos y otra forma que las partes estimen convenientes, siempre y cuando cuenten con autorización previa y por escrito de IPP. El logo oficial de IPP, deberá ser entregado y no podrán ser alterados con posterioridad a menos que exista comunicación previa y escrita a la institución, con la correspondiente aceptación de la misma.
Los beneficios de este Convenio no serán retroactivos, esto es, no serán extensivos a personas que pudieren calificar como Beneficiarios pero que ya se encuentren matriculados en alguna carrera del IPP con anterioridad a la vigencia del presente convenio. Los alumnos que se encuentren en este grupo podrán hacer efectivo su beneficio a contar del año siguiente de matrícula, presentando la documentación que acredite que es destinatario del beneficio. Asimismo, los beneficios del presente convenio no serán acumulables a otros beneficios vigentes que entregue el IPP a sus alumnos. Por lo tanto, en caso de que un Beneficiario pueda acceder a un beneficio diferente a los establecidos en el presente Convenio, deberá optar por uno u otro.
En caso de ponerse término al presente convenio entre Transbank y el IPP, y en la medida que IPP continúe impartiendo la carrera en la que se hubiere matriculado el Beneficiario para el período de admisión siguiente, los Beneficiarios que hubieren ingresado al IPP en virtud del mismo, mantendrán los beneficios indicados en la cláusula tercera hasta la finalización del año académico en curso de su carrera y podrán renovar en IPP el beneficio para el año posterior, acreditando contar con promedio de notas ponderado anual igual o superior a 5.0.