Transbank reportó utilidades por más de $15 mil millones a septiembre de 2022

El incremento en los niveles de ventas con tarjeta en el país hizo que los ingresos de la compañía aumentaran un 25% respecto al tercer trimestre de 2021.

28 de octubre de 2022.  Transbank cerró el tercer trimestre de 2022 con utilidades acumuladas al 30 de septiembre por $15.721 millones, cifra que representa un incremento de 259,2%  respecto a los resultados obtenidos en igual período del año anterior, ocasión en la que generó pérdidas por $25.032 millones.
De esta manera, la empresa reportó ingresos totales por $701.563 millones durante el trimestre, que representan un incremento de 25,2% respecto al mismo período del 2021. Adicionalmente, el EBITDA alcanzó $49.513 millones, aumentando un 614,2% en comparación a septiembre del año pasado. 
Estas variaciones responden, principalmente, a un aumento en los niveles de ventas con tarjetas durante el tercer trimestre del año. En cuanto a las líneas de negocio, la adquirencia representa un 72,1% de los ingresos de la compañía, seguida por la línea de Servicios de Red con un 23,2%, Servicios de Valor Agregado (2,9%) y por último la línea de Servicios a Emisores y Otros (1,8%).

Sobre Transbank
Transbank es el mayor ecosistema de soluciones tecnológicas para el desarrollo del comercio, que conecta personas y negocios para que sean parte de los pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.
Con más de 30 años de experiencia impulsando tecnologías de vanguardia, la empresa atiende a más de 220 mil clientes, incluyendo Fintech conectadas a su red, y efectúa más de 8 millones de transacciones diarias en promedio, en tiempo real.


Noticias relacionadas

La senda del emprendedor - Patricio Santelices

La senda del emprendedor - Patricio Santelices

El ejecutivo y experto en medios de pago señaló en el podcast que un ...

Ver noticia
Ventas con Tarjeta

Ventas con Tarjeta

Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021. Las compras con débito ...

Ver noticia
Transbank convocó a líderes para abordar desafíos de la digitalización de comercios y la descentralización

Transbank convocó a líderes para abordar desafíos de la digitalización de comercios y la descentralización

Descentralización, digitalización y emprendimiento fueron los tres ...

Ver noticia