Con boleta electrónica
sácale el jugo a tu maquinita
Contrata acá¿Qué es Boleta Electrónica ?
La Boleta Electrónica es la representación virtual de los comprobantes de venta que vienen a reemplazar la emisión de la boleta en papel. Éstos deben ser almacenados de forma digital por el contribuyente por al menos 1 año. Además, estas boletas deben ser enviadas al SII junto al reporte de ventas diarias como una obligación ante la entidad pública.
Existen dos tipos de boletas electrónicas: la Boleta Electrónica y la Boleta No Afecta o Exenta Electrónica.
A partir del 31 de marzo de 2021 entró en vigencia la ley de Modernización tributaria, la cual establece que es obligatorio emitir boletas de venta y servicios en formato electrónico. El organismo encargado de fiscalizar y controlar la emisión y recepción de las boletas electrónicas es el SII.
¿Por qué contratar Boleta Electrónica Mediante Transbank en Alianza con Sovos?
La gran ventaja de contratar Boleta Electrónica, es que tu comercio o negocio podrá estar conectado directamente con el SII, manteniendo las tareas contables actualizadas y automatizadas. Además, este nuevo servicio incorpora no solo las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito, si no también contempla las ventas realizadas en efectivo y otros medios de pago, lo que permite emitir cualquier tipo de boleta, desde el mismo POS que ya nuestros clientes conocen.
Beneficios

Conexión directa
con el SII

Mantienes tus tareas
contables actualizadas
y automatizadas.

Podrás vender con
tarjetas y en efectivo.

Emite cualquier
tipo de boleta desde
la máquina POS.
¿Quiénes pueden contratar el servicio
de Boleta Electrónica?
Todos los comercios que contraten la boleta electrónica deben someterse a una evaluación técnica de la versión del equipo POS que posean.
La generación automática de la boleta está disponible por el momento solamente para la solución POS retail estándar. Cualquier comercio que tenga otro tipo de soluciones (Webpay, Mobile POS, QR, etc.) deberán emitir la boleta de forma manual a través del portal del comercio, según lo indicado en el manual de instrucciones que podrá revisar aquí

Planes y precios
Ofrecemos 3 planes de acuerdo al tamaño de cada uno de los comercios, los cuales se cobran mensualmente, siendo descontados de los abonos asociados al servicio de POS.
Planes y Precios
Además, se cobra $12 + IVA * (UF 0,00035 + IVA) por cada boleta extra al plan correspondiente contratado y un cobro inicial de $14.480 + IVA * (UF 0,422631 + IVA) por un certificado de firma digital que tiene una duración de 1 año, el cual se utiliza para activar el servicio con el SII y consumir los folios necesarios para la emisión de boletas. Transcurrido el plazo indicado, se renovará automáticamente la vigencia del certificado por el mismo período.
(*) Precio calculado a la UF del 01/10/2022.
Preguntas Frecuentes
* Precio calculado a la UF del 02/01/2022
- Plan S (0 - 600 boletas): $12.960 + IVA *(UF 0,418251 + IVA)
- Plan M (601- 1.200 boletas): $16.210 + IVA *(UF 0,522901 + IVA)
- Plan L (+1.201 boletas): $20.540 + IVA *(UF 0,662434 + IVA)
* Precio calculado a la UF del 02/01/2022
- Tener vigente su certificado digital para BE.
- No estar Suscrito al Sistema de Emisión de Boletas del SII (MiPyme).
- De tener actualizado sus representantes legales en el SII.
- Mantener como usuario autorizado en el SII al usuario de SOVOS (proveedor con el cual contrataste tu certificado digital y quien intermedia con el SII).
- No estar emitiendo boletas con otro proveedor.
- No estar tratando de emitir DTE (documento tributario electrónico) para el cual no tiene autorización por parte del SII.
Si, realizadas las validaciones / correcciones antes detalladas, persisten las diferencias comuníquese al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o al +56 2 26612700 desde celular.