Proporción uso del color

Nuestra actual arquitectura, busca darle mayor protagonismo y visibilidad a Transbank, la marca madre, acompañando el liderazgo renovado.

Por esto, simplificamos el portafolio de marcas desde la lógica de la relevancia y distinguiendo lo que es una submarca de lo que es un contenido estratégico.

De esta manera, sistematizamos gráficamente un portafolio que hacia adelante debe exhibir la sensación de familia y vínculo entre marca corporativa, submarcas y contenidos.

Tipografía

Tipografía Principal

La familia tipográfica principal de la marca es la DIN. Esta tipografía además de ser la que se utilizó como base para la construcción de logotipo, es la tipografía que se deberá aplicar en las sub marcas o bajadas corporativas, además podrá ser utilizada en todas las piezas de comunicación de la marca en todas las variantes que tiene esta tipografía.

Los lineamientos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Tipografía Complementaria

La familia tipográfica complementaria de la marca es la CORPID y es la que podrá utilizarse en las piezas de comunicación de la marca cuando no se cuente con la tipografía DIN, (por ejemplo papeleria corporativa, avisos, etc.), pudiendo utilizar todas las variables tipográficas que contiene la familia.

Los lineamientos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Tipografía Google

La familia tipográfica google será la VARTA, esta tipografía será utilizada para las plataformas digitales en caso de no existir ni la tipografía CORPID o DIN en el catálogo de Google. Esta tipografía podrá utilizarse para reemplazar ambas familias ya que es muy semejante a ambas (CORPID, DIN).

Los lineamientos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Tipografía Alternativa

La familia tipográfica alternativa será la ARIAL. Esta tipografía se encuentra tanto en MAC como en PC, por lo que la recomendamos al momento de generar presentaciones PPT internas para la marca, en caso de no contar con la tipografía CORPID.

Los lineamientos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Iconografia

Para la propuesta gráfica se re diseñaron una serie de íconos que la marca ya estaba utilizando en sus plataformas y se agregaron otros que están relacionados con algunos de los nuevos pilares y valores de la marca.

Esta iconografía puede ser utilizada para comunicar algún servicio o producto en particular o para acompañar la comunicación cuando se está haciendo alusión a algún concepto que sea pertinente. En las láminas siguientes veremos cómo utilizarlos.

Los íconos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Elementos gráficos

Para la propuesta gráfica se trabajó con una serie de elementos que componen el sistema visual de la marca. Estos elementos son utilizados para dar una estructura dinámica a cada pieza.

Son utilizados mezclando formas, tamaños, colores, mesajes y fotografías en cada diagramación. Esta combinatoria se hace en base a una grilla ortogonal, la que varía según cada requerimiento visual.

Los elementos gráficos expuestos funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Fotografía

El estilo fotográfico propuesto para la marca debe transmitir humanidad, cercanía y diversidad.

IMPORTANTE: Las fotografías que aparecen en este documento son referenciales, para su uso comercial deberán ser arrendadas, compradas o reproducidas en estudio.

Diagramación

La diagramación propuesta para la línea gráfica se construye en base a cuadrículas ortogonales (en base a ángulos rectos). Estas cuadrículas se componen de los diferentes elementos gráficos indicados en las láminas anteriores: cuadrados, fotografías, íconos, círculos, etc. La idea es poder articular espacios dinámicos de comunicación que puedan contener distintos grados de información.

Una propuesta gráfica versátil, capaz de vivir y adaptarse a diferentes soportes y necesidades, manteniendo su consistencia.

A continuación algunos ejemplos de cuadrícula.