Webpay es una submarca estratégica, especialista en transacciones vía web con tarjetas y/o billeteras digitales, siendo el contenedor de distintos medios de pago.
Rol y aporte
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.
La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en su composición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta.
Lo que simboliza que Transbank es un puente entre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Personalidad
¿Cómo se expresa? ¿Cuál es su carácter y su voz?
Caregiver. Un partner cercano, para comercios grandes y consolidados, pero también para los más nuevos y en desarrollo, para los que están cerca y los que están lejos, para los negocios de siempre y los del futuro, y también una marca que le habla al tarjetahabiente desde la seguridad y la confianza.
Ayuda y se preocupa por los demás.
Se adapta, es empático, es práctico y seguro de sí mismo. Promueve y secompromete con el éxito del resto.
Implicancias para el diseño
¿Qué exigencias plantea a nivel de identidad y arquitectura marcaria?
Debe conectar explícitamente con la marca Corporativa a través de algún tipo de endoso.
Se puede alterar su diseño, no su naming.
Se simplifica a 1 sóla submarca (el resto quedan como funcionalidades).
Mantiene códigos de cercanía y se expresa como una marca que irradia seguridad, confianza y pragmatismo a los comercios.
Lineamientos básicos de Webpay.
Logo
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Webpay, el que no se debe alterar en forma, color niproporciones.
La identidad visual de Webpay se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en su composición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Webpay es un puente entre2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Grilla construcción
La grilla del logotipo muestra las proporciones entre los diferentes elementos de este. Estas proporciones no pueden ser modificadas ni alteradas, para conservar la identidad visual de la marca Webpay. Las medidas están determinadas en base a la unidad “X”, la que está representada por el alto de la letra “T” del endoso.
Zona de seguridad
La zona de seguridad es el espacio blanco mínimo o área que se deberá mantener sin elementos al momento de usar el logo. En este caso la zona de seguridad está representada por los valores de “X” la cual está determinada por el alto de la letra “T” del endoso.
Esta zona se debe respetar para preservar el aspecto y las características de la marca.
Tamaño mínimo
El tamaño mínimo se define para permitir la fácil lectura y legibilidad de la identidad visual y sus componentes. El tamaño mínimo para el logotipo de Webpay es de 2,57 cm de ancho.
La marca no tiene un tamaño máximo establecido, este se define según la aplicación que se requiera, (ej. gigantografía).
Usos incorrectos
Al usar el logotipo siempre se deben seguir las normas que se presentan en este manual.
No está permitido hacer cambios o distorsionar el logotipo de Webpay.
A continuación, se presentan ejemplos de usos incorrectos y no permitidos del logotipo Webpay.
Variantes de color
El logotipo de Webpay tiene 2 colores principales y un color secundario, este último sólo se utiliza como parte del sistema visual de la marca. En esta lámina vemos como opera el logotipo full color en versión positiva y negativa.
La versión en negativo color sólo debe usarse sobre el fondo morado que es el color principal de Webpay.
El logotipo de Webpay puede utilizarse también en negativo monocromático.
En esta lámina se muestran algunos ejemplos de la marca monocromática usada sobre fondo blanco, negro y escala de grises.
Cuando el color de fondo supera el 60% de negro se recomienda utilizar el logotipo calado blanco.