
Carta del Presidente del Directorio

“El 2024 nos desafió a seguir brindando el mayor ecosistema de soluciones tecnológicas, ágiles, seguras y flexibles del país a nuestros clientes, quienes continúan prefiriendo nuestras soluciones de pago.”
Gonzalo Campero
Carta del Gerente General

“La satisfacción y confianza que el mercado sigue depositando en nosotros confirman que estamos en el camino correcto”
Vicente Tredinick
CRECIENDO JUNTOS
Transbank S.A. es una Sociedad de Apoyo al Giro Bancario que lidera los medios de pago
digitales en Chile, operando bajo el modelo de cuatro partes.
Existimos para liderar la industria de soluciones tecnológicas de pago, transformando en
crecimiento los sueños de las personas y comercios.
Durante el 2024 conmemoramos más de tres décadas de liderazgo en la digitalización de
pagos en Chile, destacando hitos clave como la creación de Redcompra y Webpay. Nuestra
trayectoria y capacidad de aportar valor a nuestros clientes ofreciendo soluciones de
pago seguras nos posicionan como el quinto adquirente más relevante de Latinoamérica.

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
Durante el 2024 actualizamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Basada en cinco pilares de gestión esta estrategia fue elaborada de manera colaborativa, incorporando diversas perspectivas internas y externas (de nuestros grupos de interés) para garantizar su efectividad y alineación con los desafíos actuales y futuros del negocio.
Vinculamos nuestra gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineando las iniciativas que se desarrollan en el pilar social, ambiental y de gobierno corporativo.



Visión para el futuro Estrategia 2024-2026
Mediante el desarrollo de un Modelo de Gestión Estratégica, que abarca seis Programas Estratégicos y se basa en la metodología de Objetivos y Resultados Clave (OKR), orientamos nuestras inversiones hacia iniciativas y proyectos enfocados en el crecimiento y generación de valor, eficiencia operativa, diferenciación e innovación, liderazgo en el mercado, desarrollo del talento, la gestión de riesgos y continuidad del negocio.

Programas estratégicos y estructura ágil
A fines de 2024, se realizaron ajustes a la estructura estratégica para los próximos años, con el fin de trabajar en la adaptación al marco regulatorio, con un enfoque en tarifas y nuevos servicios, Además, de la incorporación de tecnologías avanzadas, como la automatización e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia operativa de la compañía.

Directorio

Julio Guzmán Herrera
Presidente*
Ingeniero Comercial
Nombramiento: 14.04.2022
Rut: 6.373.692-9

Álvaro Alliende Edwards
Director
Ingeniero Matemático
Nombramiento: 20.04.2017
Rut: 7.380.053-6

Fernando Cañas Berkowitz
Director
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas con Mención en
Administración y Contador Auditor
Nombramiento: 20.03.2013
Rut: 5.853.136-7

Ricardo Fry Vanni
Director
Ingeniero Civil Industrial
Nombramiento: 23.07.2021
Rut: 6.997.994-7

Ingeniera Comercial
Director
Ingeniero Comercial
Nombramiento: 25.04.2024
Rut: 8.852.172-2

Gonzalo Campero Peters
Vicepresidente
Ingeniero Comercial
Nombramiento: 20.04.2017
Rut: 8.039.607-4

Alejandro Leay Cabrera
Director
Ingeniero Comercial
Nombramiento: 22.04.2021
Rut: 14.165.486-1

Martín Bameule Bertuzzi
Director
Licenciado en Economía Empresarial
Nombramiento: 14.04.2022
Rut: 24.308.628-0

Isabel Cabello Silva
Directora
Abogada
Nombramiento: 20.04.2023
Rut: 10.488.187-4

Sergio Muñoz Gómez
Director
Abogado
Nombramiento: 25.04.2024
Rut: 27.485.978-4
Composición del Directorio al 31 de diciembre de 2024.
Diversidad de directorio

Ejecutivos principales


Composición del Comité ejecutivo al 31 de diciembre de 2024.
Diversidad Gerentes

reconocimientos

Otorgado por la Fundación Generación Empresarial, destacó la ética corporativa de Transbank y su adhesión al Barómetro de Valores e Integridad Organizacional, instrumento que evalúa las percepciones de los colaboradores sobre la integridad empresarial de más de 180 instituciones del país.

Mejores Empresas Pagadoras 2024 de la Asociación de Emprendedores de Chile
(ASECH) y Bolsa de Productos de Chile (BPC)
Incluida entre las 58
mejores empresas pagadoras del sector financiero, este reconocimiento se basó en
información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de
Productos.

Webpay destaca como N°1 en la categoría plataformas y medios de pagos, posicionándose entre las top 30 en el ranking general.

Sello Impulsa Pyme 2024
Este reconocimiento destacó el compromiso de Transbank con las pequeñas y
medianas empresas, promoviendo su inclusión en el ecosistema digital y
facilitando su acceso a soluciones de pago innovadoras.

Reconocida en el 7° lugar de la categoría Tecnología y en el 55° del ranking general, por ser una de las empresas más valoradas para trabajar entre los universitarios y futuros profesionales chilenos.

Reconocida como una de las tres principales empresas en la categoría Tecnología y ocupando el puesto 39 en el ranking general por su capacidad para atraer y retener talento en el mercado chileno.

Reconocida como una de las seis empresas con mejor reputación en la categoría Tecnología y dentro de las 50 principales en el ranking general, destaca su percepción positiva entre consumidores, colaboradores y grupos de interés.

Transbank recibió dos sellos del programa, incluyendo el Sello de Reducción, como reconocimiento a su gestión en la reducción de emisiones de carbono y su compromiso con la sostenibilidad.

Transbank es reconocida como líder en la categoría de medios de pagos electrónicos, ocupando el lugar N°11 en el ranking general. Las submarcas Redcompra y Webpay se mantienen entre las preferidas de los consumidores destacando por su confianza, relevancia y valor entre los consumidores.

Reconocida internacionalmente como una de las 34 mejores adquirentes del mundo en cantidad de transacciones y volumen de ventas, ubicándose en el Top 5 de América Latina.

CULTURA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA
Incorporamos criterios de sostenibilidad en la gestión de riesgos y en nuestros procesos de cumplimiento. Esto nos permite identificar y abordar oportunamente riesgos vinculados a dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza.
Además, asumimos un rol proactivo en la evolución regulatoria del sector, aseguramos el cumplimiento de la normativa vigente y promovemos la estabilidad y seguridad del sistema bajo estándares internacionales de excelencia.
DIGITALIZACIÓN EN LAS FINANZAS
El aporte de Transbank al país ha sido decisivo para la transformación del ecosistema de pagos, consolidando su rol como catalizador de la modernización financiera en el país.
Desde su creación, la compañía ha liderado la transición hacia la digitalización, fomentando la inclusión financiera, el crecimiento del comercio electrónico y la innovación tecnológica.
GESTIÓN DEL TALENTO ÁGIL, DIVERSO Y DIGITAL
Impulsamos una cultura ágil, diversa y digital que promueve el desarrollo continuo, la
inclusión y la innovación. A través de procesos de formación, movilidad interna y liderazgo
colaborativo, fortalecemos las capacidades de nuestros equipos, asegurando su alineación con
la estrategia del negocio y con nuestro propósito organizacional.
Durante 2024, redefinimos nuestro propósito y renovamos los principios culturales mediante
un proceso colaborativo. Esta actualización permitió alinear nuestra cultura organizacional
con los cambios del entorno y la visión de futuro, reforzando el sentido de pertenencia y
compromiso interno.

Propósito:
Existimos para liderar la industria de soluciones tecnológicas de pago transformando en crecimiento los sueños de las personas y comercios.
Gestión del desempeño alineada a cultura:
Fortalecimos nuestro modelo de evaluación de desempeño al incorporar, por primera vez, criterios vinculados al propósito y principios culturales, promoviendo así una cultura organizacional enfocada en el desarrollo de las personas y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Diversidad e inclusión:
Se consolidaron iniciativas desde la Mesa de Inclusión Laboral, con foco en equidad de género, discapacidad, comunidad LGBTI+ e inclusión multigeneracional.
- • Más de 670 colaboradores capacitados en diversidad e inclusión.
- • Alianzas activas con Technovation Girls Chile, Pride Connection y REIN.
- • Juntas y Círculo de Mujeres Emprendedoras fortalecieron redes y liderazgo femenino.
- • Campaña interna para acreditar colaboradores con discapacidad, avanzando en el cumplimiento de la Ley 21.015.
Diversidad en nuestros colaboradores(as)


COMPROMISO CON UNA OPERACIÓN RESPONSABLE
Asumimos un compromiso activo con el entorno como parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar impacto positivo en las personas, los comercios y la sociedad, integrando prácticas de ecoeficiencia, economía circular y acción climática.
