Carta del Presidente del Directorio

Presidente del Directorio

“El 2024 nos desafió a seguir brindando el mayor ecosistema de soluciones tecnológicas, ágiles, seguras y flexibles del país a nuestros clientes, quienes continúan prefiriendo nuestras soluciones de pago.”

Gonzalo Campero

Carta del Gerente General

Gerente General

“La satisfacción y confianza que el mercado sigue depositando en nosotros confirman que estamos en el camino correcto”

Vicente Tredinick

CRECIENDO JUNTOS

Transbank S.A. es una Sociedad de Apoyo al Giro Bancario que lidera los medios de pago digitales en Chile, operando bajo el modelo de cuatro partes.
Existimos para liderar la industria de soluciones tecnológicas de pago, transformando en crecimiento los sueños de las personas y comercios.
Durante el 2024 conmemoramos más de tres décadas de liderazgo en la digitalización de pagos en Chile, destacando hitos clave como la creación de Redcompra y Webpay. Nuestra trayectoria y capacidad de aportar valor a nuestros clientes ofreciendo soluciones de pago seguras nos posicionan como el quinto adquirente más relevante de Latinoamérica.

Cifras Transbank 2024

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Durante el 2024 actualizamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Basada en cinco pilares de gestión esta estrategia fue elaborada de manera colaborativa, incorporando diversas perspectivas internas y externas (de nuestros grupos de interés) para garantizar su efectividad y alineación con los desafíos actuales y futuros del negocio.

Vinculamos nuestra gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineando las iniciativas que se desarrollan en el pilar social, ambiental y de gobierno corporativo.

Estrategia Transbank 2024
Estrategia Transbank 2024
edificio-transbank

Visión para el futuro Estrategia 2024-2026

Mediante el desarrollo de un Modelo de Gestión Estratégica, que abarca seis Programas Estratégicos y se basa en la metodología de Objetivos y Resultados Clave (OKR), orientamos nuestras inversiones hacia iniciativas y proyectos enfocados en el crecimiento y generación de valor, eficiencia operativa, diferenciación e innovación, liderazgo en el mercado, desarrollo del talento, la gestión de riesgos y continuidad del negocio.

edificio-transbank

Programas estratégicos y estructura ágil

A fines de 2024, se realizaron ajustes a la estructura estratégica para los próximos años, con el fin de trabajar en la adaptación al marco regulatorio, con un enfoque en tarifas y nuevos servicios, Además, de la incorporación de tecnologías avanzadas, como la automatización e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia operativa de la compañía.

cliente-indisa

Directorio

julio-guzman

Julio Guzmán Herrera

Presidente*
Ingeniero Comercial

Nombramiento: 14.04.2022
Rut: 6.373.692-9

alvaro-alliende

Álvaro Alliende Edwards

Director
Ingeniero Matemático

Nombramiento: 20.04.2017
Rut: 7.380.053-6

fernando-cañas

Fernando Cañas Berkowitz

Director
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas con Mención en Administración y Contador Auditor

Nombramiento: 20.03.2013
Rut: 5.853.136-7

ricardo-fry

Ricardo Fry Vanni

Director
Ingeniero Civil Industrial

Nombramiento: 23.07.2021
Rut: 6.997.994-7

claudia-herrera

Ingeniera Comercial

Director
Ingeniero Comercial

Nombramiento: 25.04.2024
Rut: 8.852.172-2

gonzalo-campero

Gonzalo Campero Peters

Vicepresidente
Ingeniero Comercial

Nombramiento: 20.04.2017
Rut: 8.039.607-4

alejandro-leay

Alejandro Leay Cabrera

Director
Ingeniero Comercial

Nombramiento: 22.04.2021
Rut: 14.165.486-1

martin-bameule

Martín Bameule Bertuzzi

Director
Licenciado en Economía Empresarial

Nombramiento: 14.04.2022
Rut: 24.308.628-0

isabel-cabello

Isabel Cabello Silva

Directora
Abogada

Nombramiento: 20.04.2023
Rut: 10.488.187-4

sergio-muñoz

Sergio Muñoz Gómez

Director
Abogado

Nombramiento: 25.04.2024
Rut: 27.485.978-4

Composición del Directorio al 31 de diciembre de 2024.

Diversidad de directorio

diversidad-directorio

Ejecutivos principales

edificio-transbank
edificio-transbank

Composición del Comité ejecutivo al 31 de diciembre de 2024.

Diversidad Gerentes

diversidad-gerentes

reconocimientos

cliente-la-berlin

CULTURA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

Incorporamos criterios de sostenibilidad en la gestión de riesgos y en nuestros procesos de cumplimiento. Esto nos permite identificar y abordar oportunamente riesgos vinculados a dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza.

Además, asumimos un rol proactivo en la evolución regulatoria del sector, aseguramos el cumplimiento de la normativa vigente y promovemos la estabilidad y seguridad del sistema bajo estándares internacionales de excelencia.

DIGITALIZACIÓN EN LAS FINANZAS

El aporte de Transbank al país ha sido decisivo para la transformación del ecosistema de pagos, consolidando su rol como catalizador de la modernización financiera en el país.

Desde su creación, la compañía ha liderado la transición hacia la digitalización, fomentando la inclusión financiera, el crecimiento del comercio electrónico y la innovación tecnológica.

GESTIÓN DEL TALENTO ÁGIL, DIVERSO Y DIGITAL

Impulsamos una cultura ágil, diversa y digital que promueve el desarrollo continuo, la inclusión y la innovación. A través de procesos de formación, movilidad interna y liderazgo colaborativo, fortalecemos las capacidades de nuestros equipos, asegurando su alineación con la estrategia del negocio y con nuestro propósito organizacional.

Durante 2024, redefinimos nuestro propósito y renovamos los principios culturales mediante un proceso colaborativo. Esta actualización permitió alinear nuestra cultura organizacional con los cambios del entorno y la visión de futuro, reforzando el sentido de pertenencia y compromiso interno.

principios-culturales

Propósito:

Existimos para liderar la industria de soluciones tecnológicas de pago transformando en crecimiento los sueños de las personas y comercios.

Gestión del desempeño alineada a cultura:

Fortalecimos nuestro modelo de evaluación de desempeño al incorporar, por primera vez, criterios vinculados al propósito y principios culturales, promoviendo así una cultura organizacional enfocada en el desarrollo de las personas y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Diversidad e inclusión:

Se consolidaron iniciativas desde la Mesa de Inclusión Laboral, con foco en equidad de género, discapacidad, comunidad LGBTI+ e inclusión multigeneracional.

  • • Más de 670 colaboradores capacitados en diversidad e inclusión.
  • • Alianzas activas con Technovation Girls Chile, Pride Connection y REIN.
  • • Juntas y Círculo de Mujeres Emprendedoras fortalecieron redes y liderazgo femenino.
  • • Campaña interna para acreditar colaboradores con discapacidad, avanzando en el cumplimiento de la Ley 21.015.

Diversidad en nuestros colaboradores(as)

diversidad-colaboradores
cliente-la-berlin

COMPROMISO CON UNA OPERACIÓN RESPONSABLE

Asumimos un compromiso activo con el entorno como parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar impacto positivo en las personas, los comercios y la sociedad, integrando prácticas de ecoeficiencia, economía circular y acción climática.

diversidad-colaboradores