Onepay es una submarca estratégica, y es la billetera virtual de mayor alcance, respaldo y flexibilidad para realizar transacciones en Internet o de forma física, a través del ecosistema digital QR de TBK.
Rol y aporte
¿Cuáles son los elementos de valor para el portafolio de Transbank?
Le da fuerza al valor de la simplicidad, la rapidez y el pilar de experiencia ágil que es parte de TBK. Impulsa la innovación y empuja la nueva forma de relacionarse con el pago, con el desafío de competir con marcas energizadoras y otras billeteras digitales.
Cumpliendo una función equivalente a la que cumplió Redcompra en el pasado: Construir un nuevo hábito financiero..
Personalidad
¿Cómo se expresa? ¿Cuál es su carácter y su voz?
Challenger cercano. La marca energizadora. De espíritu inquieto, conectada con la tecnología y las tendencias, y al mismo tiempo con la cercanía y la universalidad para llegar a distintos tipos de personas.
Es jugada y coloquial, busca desafiar lo establecido llegando a todos y todas. Es atrevida y desafiante, se la juega por lo que piensa, defendiendo el valor de la agilidad y una vida sin ataduras.
Implicancias para el diseño
¿Qué exigencias plantea a nivel de identidad y arquitectura marcaria?
Debe conectar explícitamente con la marca Corporativa a través de algún tipo de endoso.
Se puede alterar su diseño, no su naming.
Incorporar códigos mucho más modernos con una forma de expresión dinámica, vanguardista y fuera de lo tradicional.
Lineamientos básicos de Onepay.
Logo
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Onepay, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.
La identidad visual de Onepay se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en su composición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Onepay es un puente entre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Grilla construcción
La grilla del logotipo muestra las proporciones entre los diferentes elementos de este.
Estas proporciones no pueden ser modificadas ni alteradas, para conservar la identidad visual de la marca Onepay. Las medidas están determinadas en base a la unidad “X”, la que está representada por el alto de la letra “T” del endoso
Zona de seguridad
La zona de seguridad es el espacio blanco mínimo o área que se deberá mantener sin elementos al momento de usar el logo.
En este caso la zona de seguridad está representada por los valores de “X” la cual está determinada por el alto de la letra “T” del endoso.
Esta zona se debe respetar para preservar el aspecto y las características de la marca.
Tamaño mínimo
El tamaño mínimo se define para permitir la fácil lectura y legibilidad de la identidad visual y sus componentes. El tamaño mínimo para el logotipo de Onepay es de 2,57 cm de ancho.
La marca no tiene un tamaño máximo establecido, este se define según la aplicación que se requiera, (ej. gigantografía).
Usos incorrectos
Al usar el logotipo siempre se deben seguir las normas que se presentan en este manual.
No está permitido hacer cambios o distorsionar el logotipo de Onepay.
A continuación, se presentan ejemplos de usos incorrectos y no permitidos del logotipo Onepay.
Variantes de color
El logotipo de Onepay tiene 2 colores principales y un color secundario, este último sólo se utiliza como parte del sistema visual de la marca. En esta lámina vemos como opera el logotipo full color en versión positiva y negativa.
La versión en negativo color sólo debe usarse sobre el fondo cyan que es el color principal de Onepay.
El logotipo de Onepay puede utilizarse también en negativo monocromático.
En esta lámina se muestran algunos ejemplos de la marca monocromática usada sobre fondo blanco, negro y escala de grises.
Cuando el color de fondo supera el 60% de negro se recomienda utilizar el logotipo calado blanco.