
Nuestra actual arquitectura, busca darle mayor protagonismo y visibilidad a Transbank, la marca madre, acompañando el liderazgo renovado. Por esto, simplificamos el portafolio de marcas desde la lógica de la relevancia y distinguiendo lo que es una submarca de lo que es un contenido estratégico. De esta manera, sistematizamos gráficamente un portafolio que hacia adelante debe exhibir la sensación de familia y vínculo entre marca corporativa, submarcas y contenidos.
Lineamientos básicos de Transbank
Logo
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones. La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en su composición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puente entre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.

Grilla construcción con y sin tagline
Zona de seguridad del logo con y sin tagline.

Tamaño mínimo
El tamaño mínimo se define para permitir la fácil lectura y legibilidad de la identidad visual y sus componentes.
El tamaño mínimo para el logotipo de Transbank con tagline es de 3,12 cm de ancho, y el tamaño mínimo sin tagline de 2,17 cm de ancho. La marca no tiene un tamaño máximo establecido, este se define según la aplicación que se requiera (ej.: gigantografía).

Área de protección
La "altura de la x" corresponde a la unidad de medida más pequeña de la marca. Como se muestra en el diagrama, el área de protección debe ser como mínimo la "altura de la x".

Variantes del logotipo
Logotipo corporativo
Este es el logotipo principal de la marca, el que se utiliza en la mayoría de los soportes.

Logotipo abreviado
Esta versión del logotipo es utilizada en áreas internas, algunos proyectos y RRSS.

Isotipo “T”
Esta versión del logotipo es utilizada en áreas internas, algunos proyectos y RRSS.

Tipografía
Principal
La familia tipográfica principal de la marca es la DIN. Esta tipografía, además de ser la que se utilizó como base para la construcción de logotipo, es la tipografía que se deberá aplicar en las sub marcas o bajadas corporativas. Además podrá ser utilizada en todas las piezas de comunicación de la marca y en todas las variantes que tiene esta tipografía.

Alternativa
La familia tipográfica alternativa será la ARIAL. Esta tipografía se encuentra tanto en MacOS como en Windows, por lo que la recomendamos al momento de generar presentaciones o documentos internos para la marca, en caso de no contar con la tipografía CORPID.
Los lineamientos de esta lámina funcionan para todas las sub marcas de Transbank.

Uso del color
El logotipo de Transbank se compone de un color principal y dos secundarios. Estos colores funcionan, además, como pilar del sistema cromático en la línea gráfica de la marca. A estos colores hay que agregar el uso del blanco como soporte de fondo de la gráfica, el que permitirá contar con aplicaciones muy coloridas o menos coloridas, dependiendo de la proporción de blanco que se utilice en la composición. Para componer la gráfica se ha sugerido una proporción pareja en el uso de cada color. Como la proporción es una sugerencia, esta podría variar en alguna aplicación en favor de alguno de los 3 colores, lo que está dentro de lo esperable con el objetivo de mantener el espíritu dinámico de la línea gráfica de la marca.
Paleta de color Transbank - Colores principales
Aquí se muestran los 3 colores principales, presentes en el logotipo de Transbank y que deben ser usados en toda la comunicación de la marca.

Paleta de color Transbank - Colores secundarios
Aquí se muestran los 2 colores secundarios que están presentes en los logotipos de las submarcas de Webpay y Onepay, que deben utilizarse en la comunicación de esas submarcas específicamente.
