Nuestra actual arquitectura, busca darle mayor protagonismo y visibilidad a Transbank, la marca madre, acompañando el liderazgo renovado.

Por esto, simplificamos el portafolio de marcas desde la lógica de la relevancia y distinguiendo lo que es una submarca de lo que es un contenido estratégico.

De esta manera, sistematizamos gráficamente un portafolio que hacia adelante debe exhibir la sensación de familia y vínculo entre marca corporativa, submarcas y contenidos.

Lineamientos básicos de Transbank.

Logo

A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color niproporciones.

La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.

Grilla construcción
con y sin tagline

A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.

La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.

Zona de seguridad del logo
con y sin tagline

A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.

La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.

Tamaño Mínimo

El tamaño mínimo se define para permitir la fácil lectura y legibilidad de la identidad visual y sus componentes. El tamaño mínimo para el logotipo de Transbank con tagline es de 3,12 cm de ancho, y el tamaño mínimo sin taglines de 2,17 cm de ancho.

La marca no tiene un tamaño máximo establecido, este se define según la aplicación que se requiera (ej.gigantografía)

Usos incorrectos

Al usar el logotipo siempre se deben seguir las normas que se presentan en este manual.

No está permitido hacer cambios o distorsionar el logotipo de Transbank.

A continuación, se presentan ejemplos de usos incorrectos y no permitidos del logotipo Transbank.

No está permitido cambiar o modificar las proporciones del logotipo.
No está permitido cambiar o modificar los colores corporativos de la marca.
No está permitido cambiar o modificar el ángulo definido en la construcción de la marca
No está permitido cambiar o modificar el tamaño de los elementos definidos en lacomposición de la marca.
No está permitido cambiar o modificar la posición de los elementos definida en lacomposición de la marca.
No está permitido cambiar o utilizar colores de fondo que no sean los definidos para la marca.

Variantes de color

El logotipo de Transbank tiene 3 colores principales que forman parte del sistema visual de la marca, y un color secundario el cual se utiliza en el tagline de la misma.

En esta lámina vemos como opera el logotipo full color y calado blanco sobre los fondos plenos de cada uno de los colores principales que componen la marca.

El logotipo de Transbank puede utilizarse también en negativo monocromático. En esta lámina se muestran algunos ejemplos de la marca monocromática usada sobre fondo blanco, negro y escala de grises. Cuando el color de fondo supera el 60% de negro se recomienda utilizar el logotipo calado blanco.

Variantes del logotipo

El logotipo de Transbank cuenta con 3 variantes.

1. Logotipo Corporativo

Este es el logotipo principal de la marca, el que se utiliza en la mayoría de los soportes de la marca.

2. Logotipo Abreviado

Esta versión del logotipo es utilizada para las áreas internas y proyectos internos.

3. Isotipo “T”

Esta variante es utilizada para los avatares de RRSS de la marca, en donde la extensión del logotipo principal no lo permite. Además es parte de los elementos gráficos de la propuesta visual.