Nuestra actual arquitectura, busca darle mayor protagonismo y visibilidad a Transbank, la marca madre, acompañando el liderazgo renovado.
Por esto, simplificamos el portafolio de marcas desde la lógica de la relevancia y distinguiendo lo que es una submarca de lo que es un contenido estratégico.
De esta manera, sistematizamos gráficamente un portafolio que hacia adelante debe exhibir la sensación de familia y vínculo entre marca corporativa, submarcas y contenidos.
Lineamientos básicos de Transbank.
Logo
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color niproporciones.
La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Grilla construcción
con y sin tagline
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.
La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Zona de seguridad del logo
con y sin tagline
A continuación, se presenta la versión oficial del logotipo Transbank, el que no se debe alterar en forma, color ni proporciones.
La identidad visual de Transbank se compone de la palabra escrita de manera horizontal, la que integra en sucomposición 2 puntos de color, uno al inicio y otro al final de esta. Lo que simboliza que Transbank es un puenteentre 2 personas o negocios, los conecta, los mantiene unidos.
Tamaño Mínimo
El tamaño mínimo se define para permitir la fácil lectura y legibilidad de la identidad visual y sus componentes. El tamaño mínimo para el logotipo de Transbank con tagline es de 3,12 cm de ancho, y el tamaño mínimo sin taglines de 2,17 cm de ancho.
La marca no tiene un tamaño máximo establecido, este se define según la aplicación que se requiera (ej.gigantografía)
Usos incorrectos
Al usar el logotipo siempre se deben seguir las normas que se presentan en este manual.
No está permitido hacer cambios o distorsionar el logotipo de Transbank.
A continuación, se presentan ejemplos de usos incorrectos y no permitidos del logotipo Transbank.
Variantes de color
El logotipo de Transbank tiene 3 colores principales que forman parte del sistema visual de la marca, y un color secundario el cual se utiliza en el tagline de la misma.
En esta lámina vemos como opera el logotipo full color y calado blanco sobre los fondos plenos de cada uno de los colores principales que componen la marca.
El logotipo de Transbank puede utilizarse también en negativo monocromático. En esta lámina se muestran algunos ejemplos de la marca monocromática usada sobre fondo blanco, negro y escala de grises. Cuando el color de fondo supera el 60% de negro se recomienda utilizar el logotipo calado blanco.
Variantes del logotipo
El logotipo de Transbank cuenta con 3 variantes.
1. Logotipo Corporativo
Este es el logotipo principal de la marca, el que se utiliza en la mayoría de los soportes de la marca.
2. Logotipo Abreviado
Esta versión del logotipo es utilizada para las áreas internas y proyectos internos.
3. Isotipo “T”
Esta variante es utilizada para los avatares de RRSS de la marca, en donde la extensión del logotipo principal no lo permite. Además es parte de los elementos gráficos de la propuesta visual.