Cuentas y accesos

Agregar usuarios

¡Recuerda, sólo los Administradores de cuenta podrán crear nuevos usuarios para tu Portal de Clientes! Para saber si eres Administrador de tu cuenta, ingresa y revisa si puedes visualizar el módulo “Mis Usuarios”. 

Para agregar o crear colaboradores a tu cuenta en Transbank y poder utilizar todas las funcionalidades de nuestro Portal de Clientes, deberás seguir estas instrucciones:
  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y dirígete a la sección “Usuarios” en el menú “Mis Usuarios”.
     
  2. Haz clic en botón Agregar para crear un nuevo usuario y completa los datos del nuevo usuario: RUT, nombres, apellidos, email, teléfonos, área y cargo en tu negocio.
     
  3. Configura desde esa misma pestaña si deseas que el nuevo usuario sea Administrador de Usuarios y/o Avanzado (acceso a gestionar anulaciones y contracargos) marcando las casillas disponibles. Si no marcas ninguna de estas dos, el usuario quedará con un perfil básico. 


     
  4. Haz clic en Aceptar. El nuevo usuario recibirá un correo electrónico en la dirección entregada durante la creación. En este correo se le indicarán las instrucciones para activar su cuenta así que pídele que esté atento. Considera que, para la activación el nuevo usuario deberá ingresar al Portal de Clientes con su RUT y el Código de Activación indicado en el correo como contraseña. Este código tiene una vigencia de 24 hrs. 

Al ingresar le pediremos aceptar nuestras condiciones de uso, crear una nueva contraseña y definir una pregunta secreta que será utilizada en caso de que olvide su contraseña en un futuro. 

¡Y listo! El nuevo usuario estará creado. 

Importante: Si su contraseña provisoria caduca, puedes buscar al usuario por su RUT o e-mail dentro del mismo módulo “Mis usuarios” y enviarle un nuevo código haciendo clic en el botón “Reactivar”. 

Eliminar usuarios

¡Recuerda, sólo los Administradores de cuenta podrán eliminar usuarios de tu Portal de Clientes! Para saber si eres Administrador de tu cuenta, ingresa y revisa si puedes visualizar el módulo “Mis Usuarios”. 

Para eliminar usuarios de tu cuenta en Portal de Clientes: 
 
  1. Ingresa a tu Portal de Clientes con tu RUT y contraseña, y dirígete a la sección “Usuarios” en el menú “Mis Usuarios”.
     
  2. Busca al usuario que deseas eliminar de la organización utilizando los filtros disponibles (RUT, nombre, e-mail). 
     
  3. Cuando lo encuentres, haz clic sobre su nombre y luego haz clic en el botón “Eliminar” en la esquina superior derecha.
     
  4. Confirma la eliminación ¡y listo! Este usuario ya no tendrá acceso a revisar la información de tu comercio. Si posteriormente deseas agregarlo nuevamente, podrás hacerlo sin problemas desde el botón “Agregar”. Este usuario no será notificado de su eliminación.