Cuentas y accesos

Resetear/Desbloquear contraseña

Es crucial transmitirte que la seguridad de tu información siempre será nuestra prioridad. Debido a lo anterior, la facilidad con la que un usuario podrá resetear o desbloquear su contraseña de Portal de Clientes, dependerá del grado de atribuciones o funciones críticas que posea su perfil.

Con esto mente, te contamos que actualmente existen dos tipos de perfiles:  
 
  1. Perfil básico: Perfil para usuarios con atribuciones simples. Pueden ingresar, ver y descargar información, pero no pueden hacer gestiones avanzadas o sensibles.  
  2. Perfil avanzado: Perfil para usuarios que tiene permisos más complejos (anular ventas, consultar vales, administrar usuarios, entre otros). 

Dadas las atribuciones de cada uno de estos perfiles, se desprenden las instrucciones para resetear o desbloquear las cuentas de Portal de Clientes.
Perfil Básico:
Si tan sólo olvidaste tu contraseña, y esta está en estado activa (y no bloqueada), lo único que debes hacer es ingresar a www.transbank.cl , ingresar a la sección Acceso Clientes, digitar tu RUT personal y luego hacer clic en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?”. Al hacerlo, te enviaremos una contraseña provisoria (vigente por 24 hrs.) al correo electrónico que registraste originalmente en los sistemas Transbank. Ingresa nuevamente con tu RUT personal y esta contraseña provisoria, y nuestros sistemas te pedirán crear una contraseña nueva.
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IMPORTANTE: Si al intentar ingresar a tu cuenta, ingresas muchas contraseñas erróneas de manera reiterada, tu cuenta se bloqueará. Si esto ocurre, por temas de seguridad, deberás esperar 24 hrs. para poder ingresar y hacer clic en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” y recuperarla siguiendo los mismos pasos indicados en los párrafos anteriores. Si tu contraseña se encuentra bloqueada hace mucho tiempo, deberás gestionar el desbloqueo a través de nuestro Contact Center o bien, a través de otro Administrador de cuentas de Portal de tu comercio (más abajo te explicamos cómo).
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Perfil Avanzado:
Como te mencionamos al comienzo de esta sección, los usuarios con perfiles avanzados requieren de una segunda validación a la hora de reactivar o desbloquear sus contraseñas. Para la mayoría de los procesos asociados a cuentas de usuarios avanzados, nuestros sistemas te pedirán responder a una pregunta secreta que tú mismo creaste al momento de ingresar por primera vez a tu Portal de Clientes.

Si tan sólo olvidaste tu contraseña, y esta está en estado activa (y no bloqueada), deberás ingresar a www.transbank.cl , ingresar a la sección Acceso Clientes, digitar tu RUT personal y luego hacer clic en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?”. Al hacerlo, nuestros sistemas te pedirán responder a tu pregunta secreta. Si la respondes correctamente, te enviaremos una contraseña provisoria (vigente por 24 hrs.) al correo electrónico que registraste originalmente en los sistemas Transbank. Ingresa nuevamente con tu RUT personal y esta contraseña provisoria, para finalmente cambiarla por una contraseña definitiva. Si ingresas muchas respuestas erróneas a tu pregunta secreta, tu cuenta se bloqueará, y deberás desbloquearla a través de nuestro Contact Center o el Administrador de cuentas de tu comercio.
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IMPORTANTE: Si al intentar ingresar a tu cuenta, ingresas muchas contraseñas erróneas de manera reiterada, tu cuenta se bloqueará. Si esto ocurre, por temas de seguridad, deberás gestionar el desbloqueo a través de nuestro Contact Center o bien, a través de otro Administrador de cuentas de Portal de tu comercio. Esto también ocurre en casos en que tu cuenta se encuentra bloqueada hace mucho tiempo.  
 
¡La seguridad de tu información es nuestra prioridad! Es por esto que debemos ser responsables y cuidadosos con el manejo de datos sensibles. Transbank nunca pedirá tus contraseñas.
Existe una vía alternativa a la que puedes acceder para poder desbloquear o resetear tu contraseña de Portal de Clientes:

Puedes pedirle directamente al Administrador de cuentas de tu comercio que resetee tu contraseña. El administrador de cuentas deberá ingresar (a través de su perfil) al módulo “Mis usuarios” en el menú lateral izquierdo de su Portal de Clientes, y luego hacer clic en el submenú “Usuarios”. Una vez dentro, deberá buscar tu usuario con ayuda del buscador filtrando por tu RUT personal, nombre o e-mail. Una vez que aparezcas en su listado, deberá hacer clic sobre tu nombre y luego hacer clic en el botón “Reactivar”. El sistema le arrojará un mensaje de alerta, y deberá hacer clic en “Confirmar”. Al hacer esto, te llegará un correo electrónico con una clave provisoria para que ingreses junto a tu RUT y luego cambies a tu contraseña definitiva.
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Si tu correo electrónico está mal ingresado, pídele al administrador de cuentas de tu comercio que lo cambie o corrija buscando tu usuario, seleccionándolo y luego haciendo clic en botón “Editar”. En este recuadro podrá editar tu información de contacto. Una vez editado el correo electrónico, pídele que realice el proceso de reactivación detallado en el párrafo anterior.

Si eres el único administrador de tu cuenta de Portal de Clientes, deberás necesariamente seguir los pasos descritos anteriormente, o de lo contrario realizar esta gestión a través de nuestro Contact Center.