Módulos y reportes

Anulaciones individuales

Esta opción te permitirá solicitar hasta un máximo de 15 anulaciones de ventas (a través de una selección manual).
Para hacerlo:
  1. Haz clic en el botón “Solicitar anulación de ventas”.


     
  2. Seleccionar “Buscar ventas para anular”.
     
  3. Se desplegará una lista de opciones. Completa con la información requerida: Local donde fue realizada la venta y fecha en la que se realizó la venta. Puedes complementar la búsqueda con campos opcionales como: monto de venta y/o últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se efectuó la venta.
     
  4. Luego de gestionar los filtros y generar los resultados de búsqueda, selecciona la o las ventas que quieras anular y presiona “Ir a anular” o “Solicitar anulación” (para más de una venta seleccionada).


     
  5. Tras presionar alguna de estas opciones, el sistema te pedirá seleccionar el tipo de anulación:

    Total: la anulación será por el monto total de la venta.
    Parcial: la anulación será por un monto menor al total de la venta, el cual debes ingresar en el campo “Monto a anular”.


Al terminar el proceso presiona “Solicitar anulación” y la solicitud de anulación se ingresará exitosamente arrojando un ticket de confirmación y el detalle de la solicitud. Con este ticket puedes hacer seguimiento a la solicitud a través de nuestro Contact Center. 

Una vez ingresadas las solicitudes, Transbank demora un mínimo de 72 horas hábiles en gatillar la anulación (en caso de ser aprobada). Esto resultará en la instrucción a cada emisor de tarjeta de crédito para que realice la devolución del dinero en cuestión al tarjetahabiente.