Módulos y reportes

Anulaciones masivas

Esta opción te permitirá importar un archivo de ventas a anular (máximo 1.000 transacciones). De esta forma podrás anular de manera masiva y no manual.
 
  1. Haz clic en el botón “Solicitar anulación de ventas”.
     
  2. Selecciona “Importar ventas para anular”.
     
  3. Selecciona la forma en la que separarás el archivo masivo a cargar. Luego carga tu archivo con las transacciones a anular. Descarga aquí la planilla tipo con tips para rellenar.


     
  4. Una vez seleccionado el archivo, haz clic en “Procesar” (Dentro del mismo archivo no pueden existir anulaciones parciales de una misma transacción)
     
  5. Al hacer clic en “Procesar”, el Portal te entregará los comprobantes de anulación en formato PDF

Al terminar el proceso presiona “Solicitar anulación” y la solicitud de anulación se ingresará exitosamente arrojando un ticket de confirmación y el detalle de la solicitud. Con este ticket puedes hacer seguimiento a la solicitud a través de nuestro Contact Center. 

Revisa si tienes saldo suficiente para la anulación

Para asegurarte de que la(s) anulación (es) que quieres realizar pueda efectuarse revisa si tienes saldo suficiente para anular el monto que deseas. Para esto revisa en sección “Mis abonos” – “Abonos futuros” si tienes abonos suficientes para cubrir la anulación que deseas ingresar. Si la transacción a anular es menor a esta cifra podrás hacer la anulación, ya sea masiva, parcial o total.


Una vez ingresadas las solicitudes, Transbank demora un mínimo de 72 horas hábiles en gatillar la anulación (en caso de ser aprobada). Esto resultará en la instrucción a cada emisor de tarjeta de crédito para que realice la devolución del dinero en cuestión al tarjetahabiente.