Módulos y reportes

Webpay

El módulo Webpay te permitirá revisar el detalle de tus transacciones en línea (si vendes con productos de venta por internet, como webpay.cl, webpay plus, webpay oneclick, entre otros) al igual que el módulo Mis Ventas con la diferencia que en este módulo se dejan en evidencia los distintos estados de las transacciones: cuántas fueron aprobadas, rechazadas, etc. La información en los distintos reportes dentro del módulo de Webpay (Reporte transaccional, Cuadro de Mando y Conversión de ventas) es presentada de manera gráfica con distintas miradas que te permitirán entender el comportamiento de tus ventas por internet.

Reporte Transaccional:


Cuadro de mando:


Reporte de Conversión de Ventas:
Los estados en los que podrían aparecer tus transacciones son los siguientes:
 
  • Venta autorizada: Transacción exitosa.
     
  • En proceso: Corresponde al estado de una transacción que aún se encuentra en procesamiento al momento que se está realizando la consulta.

  • Formulario Abortado: Corresponde al estado de una transacción cuando el tarjetahabiente cierra el formulario de Webpay antes de realizar el pago.

  • Formulario con Timeout: Corresponde al estado de una transacción cuando el tarjetahabiente supera el tiempo máximo para ingresar los datos en el formulario de Webpay, el cual corresponde a 10 minutos.

  • Autentificación Abortada: Es el estado en que queda una transacción cuando el tarjetahabiente, al momento de estar ingresando los datos de autenticación en su respectivo banco, aborta este ingreso, cerrando la página del banco.

  • Autentificación Timeout: Es el estado en que queda una transacción cuando el tarjetahabiente, supera el tiempo máximo para ingresar los datos para autenticarse en su respectivo banco, el cual puede variar por banco.
     
  • Autentificación Fallida: Es el estado en que queda una transacción cuando el tarjetahabiente, ingresa erróneamente los datos para autenticarse en su respectivo banco.

  • Autorización Denegada: Es el estado en que queda una transacción cuando ha sido rechazada su procesamiento.

  • Nivel Superado: Este estado aplica solamente a las transacciones relacionadas al producto OneClick, el cual significa que se han superado los límites máximo de procesamiento por transacción.

  • Reversada: Es una transacción que ha sido reversada, estas ocurren cuando supera el plazo de respuesta del acknowledge, el cual es de 30 segundos.