¡Conoce tu Portal de Clientes Transbank!
Módulos y reportes
Webpay
El módulo Webpay te permitirá revisar el detalle de tus transacciones en línea (si vendes con productos de venta por internet, como webpay.cl, webpay plus, webpay oneclick, entre otros) al igual que el módulo Mis Ventas con la diferencia que en este módulo se dejan en evidencia los distintos estados de las transacciones: cuántas fueron aprobadas, rechazadas, etc. La información en los distintos reportes dentro del módulo de Webpay (Reporte transaccional, Cuadro de Mando y Conversión de ventas) es presentada de manera gráfica con distintas miradas que te permitirán entender el comportamiento de tus ventas por internet.
Reporte Transaccional:
Cuadro de mando:
Reporte de Conversión de Ventas:
Reporte Transaccional:
Cuadro de mando:
Reporte de Conversión de Ventas:
Los estados en los que podrían aparecer tus transacciones son los siguientes:
- • Venta autorizada: Transacción exitosa.
- • En proceso: Corresponde al estado de una transacción que aún se encuentra en procesamiento al momento que se está realizando la consulta.
• Formulario Abortado: Corresponde al estado de una transacción cuando el tarjetahabiente cierra el formulario de Webpay antes de realizar el pago.
• Formulario con Timeout: Corresponde al estado de unatransacción cuando el tarjetahabiente supera el tiempo máximopara ingresar los datos en el formulario de Webpay, el cualcorresponde a 10 minutos.
• Autentificación Abortada: Es el estado en que queda unatransacción cuando el tarjetahabiente, al momento de estaringresando los datos de autenticación en su respectivo banco,aborta este ingreso, cerrando la página del banco.
• Autentificación Timeout: Es el estado en que queda unatransacción cuando el tarjetahabiente, supera el tiempo máximopara ingresar los datos para autenticarse en su respectivo banco,el cual puede variar por banco.
- • Autentificación Fallida: Es el estado en que queda unatransacción cuando el tarjetahabiente, ingresa erróneamente losdatos para autenticarse en su respectivo banco.
• Autorización Denegada: Es el estado en que queda unatransacción cuando ha sido rechazada su procesamiento.
• Nivel Superado: Este estado aplica solamente a lastransacciones relacionadas al producto OneClick, el cual significaque se han superado los límites máximo de procesamiento portransacción.
• Reversada: Es una transacción que ha sido reversada, estasocurren cuando supera el plazo de respuesta del acknowledge, elcual es de 30 segundos.