Configura y activa tu Equipo
Tu Mobile POS funciona conectándose vía Bluetooth a tu Smartphone, desde el cual podrás gestionar el pago de tus ventas.
Para esto, es necesario que tu teléfono cuente con señal de internet, esto puede ser con plan de datos propio o que se encuentre conectado a una señal de WiFi mientras realizas las transacciones.
Para iniciar la operación con tu maquinita, cárgala al menos 8 horas. Esto se realiza sólo la primera vez.
Para un correcto funcionamiento de tu equipo, mantenlo siempre con al menos 2 rayitas de batería.
Primeros Pasos
-
Asegúrate que la versión mínima de tu sistema operativo sea Android 6 o superior si utilizas un Smartphone con Android, o iOS 13 o superior si tienes un iPhone.
-
Descarga la App Mobile POS:
-
-
Carga y enciende tu Maquinita.
-
Enciende el Bluetooth de tu Smartphone.
-
Con tu Maquinita encendida inicia sesión en la App Mobile POS ingresando el Rut y clave de tu portal Transbank.cl.
Si no tienes tus credenciales u olvidaste la clave, ingresa a transbank.cl a la sección Acceso Clientes para crear o recuperarla.
Si compraste tu Mobile POS con un ejecutivo o en puntos de venta presencial ingresa a: privado.transbank.cl/activatuequipo
También puedes ingresar a nuestro centro de ayuda online ayuda.transbank.cl
donde además contarás con la ayuda de un ejecutivo especializado a través de nuestro chat.
-
Vincula tu Maquinita a tu Smartphone.
Vincula tu Maquinita con dispositivos Apple o IOS
A continuación se detallan todos los pasos para dejar tu MPOS listo para vender:
Paso 1
Inicia sesión en tu App Mobile POS con el rut y clave de tu portal Transbank.cl y asegúrate de tener conexión a internet y al Bluetooth de tu Smartphone.
Paso 2
Enciende tu maquinita e identifica el nombre de tu MPOS. El nombre comienza con "MP-XXXXXXX.
Paso 3
Se desplegará una lista de todos los "Dispositivos Disponibles", busca el dispostivo que tenga como nombre el mismo número que aparece en la pantalla de tu Maquinita MP-XXXXXXXX. Selecciónalo y haz click en "Conectar" y espera a que se configure.
Paso 4
¡Ya estás listo para vender!
Vincula tu Maquinita con dispositivos Android
A continuación se detallan todos los pasos para dejar tu MPOS listo para vender:
Paso 1
Inicia sesión en tu App Mobile POS con el rut y clave de tu portal Transbank.cl y asegúrate de tener conexión a internet y al Bluetooth de tu Smartphone.
Paso 2
Enciende tu maquinita e identifica el nombre de tu MPOS. El nombre comienza con "MP-XXXXXXX.
Paso 3
Enlaza tu equipo Mobile POS a tu Smartphone vía Bluetooth. Para hacerlo, ingresa al menú de Bluetooth dentro de las configuraciones de tu teléfono y busca el dispositivo que tenga como nombre (MP-XXXXXXX), debe ser el mismo nombre que encontraste en la pantalla de tu MPOS. Una vez enlazados tu smartphone y tu MPOS, en la pantalla de tu maquinita aparecerá el ícono de Bluetooth, y en tu teléfono aparecerá en la sección de Bluetooth como “conectado”.
Paso 4
Sigue los pasos de tu aplicación MPOS, puedes "Activar Biometría" para un acceso rápido en el futuro o presiona "Omitir".
Paso 5
¡Ya estás listo para vender!