Nuestra Historia

  • 2021 Lanzamiento nuevo Mobile POS Ideal para pequeños comercios y emprendedores, lanzamos un nuevo MPOS, más pequeño, liviano y fácil de transportar. Se trata del primer equipo que ponemos a la venta y no en modalidad de arriendo, lo que constituye una gran innovación.  
  • 2021 Nueva gerencia divisional de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Con la creación de esta nueva gerencia empieza una gestión de cara a profundizar los vínculos con grupos de interés, generar una gobernanza de la sostenibilidad y amplificar la imagen del nuevo Transbank, más cercano y conectado con un entorno competitivo.  
  • 2021 Modelo de cuatro partes es ratificado El Modelo de Cuatro Partes es ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y nuestro equipo de trabajo está listo para operar según este nuevo esquema.  
  • 2021 Billeteras digitales Entre junio y octubre entregamos los desarrollos de billeteras digitales a Banco de Chile, Scotiabank e Itaú, con distintas funcionalidades y sistemas según sus requerimientos, a través de tecnología OnePay.  
  • 2020 Historia 2020 Inicio de la operación bajo el Modelo de Cuatro Partes. Transbank obtiene licencias propias con las marcas Visa, Mastercard y American Express parar operar como adquirente en Chile. Lanzamiento de nueva imagen corporativa e inicio de un plan de transformación cultural. Se lanza nueva plataforma Webpay, que incluye mejoras tecnológicas, nueva experiencia en la compra y renovación de la imagen corporativa, lo que permite un crecimiento del 59% de las transacciones respecto del año anterior.  
  • 2019 Historia 2019 Parte la implementación del Modelo de Cuatro Partes. Se habilita Redcompra en Onepay, se masifica Prepago y se lanza una nueva aplicación móvil para la adquirencia de comercios llamada Cobro QR.  
  • 2018 Historia 2018 Lanzamiento de Onepay. Anuncio de la operación del producto Prepago.  
  • 2017 Historia 2017 Lanzamiento de Mobile POS, innovación que permite a pequeñas y medianas empresas ofrecer el pago presencial con tarjetas, sin necesidad de contar con un equipo POS. Puesta en marcha del nuevo portal público y del proceso de afiliación de clientes en línea, cambio fundamental en materia de experiencia de servicio y transformación digital.  
  • 2015 HISTORIAS 2015 Culmina la migración al Data Center de Liray, Colina, que permite contar con dos centros de datos de última generación para enfrentar cualquier contingencia | Rebaja del 10% de la comisión máxima de Redcompra, beneficiando a más de 62 mil comercios, sobre todo Pymes | 1º lugar del GPTW en Chile y 3º en Latinoamérica | Gran Effie por campaña de Redcompra | 1º lugar en ranking Most Innovative Companies Chile 2015, sector B2B, U. Los Andes. Con la creación de esta nueva gerencia empieza una gestión de cara a profundizar los vínculos con grupos de interés, generar una gobernanza de la sostenibilidad y amplificar la imagen del nuevo Transbank, más cercano y conectado con un entorno competitivo. El Modelo de Cuatro Partes es ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y nuestro equipo de trabajo está listo para operar según este nuevo esquema. Entre junio y octubre entregamos los desarrollos de billeteras digitales a Banco de Chile, Scotiabank e Itaú, con distintas funcionalidades y sistemas según sus requerimientos, a través de tecnología OnePay.  
  • 2014 HISTORIA 2014 Masiva migración de terminales para transacciones de tarjetas con Chip EMV. Puesta en marcha del pago sin contacto o contactless.  
  • 2011 HISTORIA 2011 Lanzamiento de PatPass, nueva versión del pago automático con tarjeta. Inicio de la operación de www.webpay.cl, que permite hacer pagos por Internet a comercios sin plataforma web.  
  • 2009 HISTORIA 2009 Lanzamiento de PinPass, proyecto impulsado por la banca y coordinado por Transbank.  
  • 2008 HISTORIA 2008 Desarrollo de Webpay Plus, que refuerza la autenticación de ventas por Internet.  
  • 2006 HISTORIA 2006 Desarrollo de la red de comercios de recarga de la tarjeta bip! de Transantiago. Lanzamiento de “Redcompra te da vuelto”. Aprobación del Plan de Autorregulación Tarifaria por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.  
  • 2000 HISTORIA 2000 Lanzamiento de Redcompra para pagos con débito y Webpay para las ventas por Internet.  
  • 1998 HISTORIA 1998 Fusión con Edibank, institución dedicada al intercambio electrónico de información, la que modifica el nombre de las sociedades. Nace la marca Transbank.  
  • 1997 HISTORIA 1997 La sociedad se independiza de los servicios de procesamiento del rol emisor.  
  • 1995 HISTORIA 1995 Inicio de la operación de la primera tarjeta de débito en Chile bajo la marca Checkline. Comienza el plan de transformación de la compañía para el desarrollo del rol adquirente.  
  • 1992 HISTORIA 1992 Comienza a operar Transnet, sistema de autorización y captura electrónica en línea, lo que permite transacciones más seguras y rápidas, revolucionando el servicio entregado al comercio.  
  • 1991 HISTORIA 1991 Se incorpora la administración de las tarjetas MasterCard y Magna.  
  • 1990 HISTORIA 1990 Comienza a operar la primera tarjeta de crédito Visa de un emisor local. Se inicia el proceso de afiliación de establecimientos comerciales. Tarjetas de Chile S.A. traspasa a la compañía la administración de Diners Club.  
  • 1989 Historia 1989 Nace la Sociedad Interbancaria Administradora de Tarjetas de Crédito, hoy Transbank S.A., creada por un grupo de bancos.