Nuestra Historia


Hitos relevantes de la historia de Transbank. Más de 30 años de experiencias y acontecimientos.

Lanzamiento nuevo Mobile POS

2021

Lanzamiento nuevo Mobile POS

Ideal para pequeños comercios y emprendedores, lanzamos un nuevo MPOS, más pequeño, liviano y fácil de transportar. Se trata del primer equipo que ponemos a la venta y no en modalidad de arriendo, lo que constituye una gran innovación.

2021

Modelo de cuatro partes es ratificado

El Modelo de Cuatro Partes es ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y nuestro equipo de trabajo está listo para operar según este nuevo esquema.

2021

Billeteras digitales

Entre junio y octubre entregamos los desarrollos de billeteras digitales a Banco de Chile, Scotiabank e Itaú, con distintas funcionalidades y sistemas según sus requerimientos, a través de tecnología OnePay.

Inicio de la operación bajo el Modelo de Cuatro Partes.

2020

Inicio de la operación bajo el Modelo de Cuatro Partes. Transbank obtiene licencias propias con las marcas Visa, Mastercard y American Express parar operar como adquirente en Chile. Lanzamiento de nueva imagen corporativa e inicio de un plan de transformación cultural. Se lanza nueva plataforma Webpay, que incluye mejoras tecnológicas, nueva experiencia en la compra y renovación de la imagen corporativa, lo que permite un crecimiento del 59% de las transacciones respecto del año anterior.

2019

Parte la implementación del Modelo de Cuatro Partes. Se habilita Redcompra en Onepay, se masifica Prepago y se lanza una nueva aplicación móvil para la adquirencia de comercios llamada Cobro QR.

Lanzamiento de Onepay.

2018

Lanzamiento de Onepay. Anuncio de la operación del producto Prepago.

2017

Lanzamiento de Mobile POS, innovación que permite a pequeñas y medianas empresas ofrecer el pago presencial con tarjetas, sin necesidad de contar con un equipo POS. Puesta en marcha del nuevo portal público y del proceso de afiliación de clientes en línea, cambio fundamental en materia de experiencia de servicio y transformación digital.

Culmina la migración al Data Center de Liray, Colina

2015

Culmina la migración al Data Center de Liray, Colina, que permite contar con dos centros de datos de última generación para enfrentar cualquier contingencia | Rebaja del 10% de la comisión máxima de Redcompra, beneficiando a más de 62 mil comercios, sobre todo Pymes | 1º lugar del GPTW en Chile y 3º en Latinoamérica | Gran Effie por campaña de Redcompra | 1º lugar en ranking Most Innovative Companies Chile 2015, sector B2B, U. Los Andes. Con la creación de esta nueva gerencia empieza una gestión de cara a profundizar los vínculos con grupos de interés, generar una gobernanza de la sostenibilidad y amplificar la imagen del nuevo Transbank, más cercano y conectado con un entorno competitivo. El Modelo de Cuatro Partes es ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y nuestro equipo de trabajo está listo para operar según este nuevo esquema. Entre junio y octubre entregamos los desarrollos de billeteras digitales a Banco de Chile, Scotiabank e Itaú, con distintas funcionalidades y sistemas según sus requerimientos, a través de tecnología OnePay.

Masiva migración de terminales para transacciones de tarjetas con Chip EMV.

2014

Masiva migración de terminales para transacciones de tarjetas con Chip EMV. Puesta en marcha del pago sin contacto o contactless.

2011

Lanzamiento de PatPass, nueva versión del pago automático con tarjeta. Inicio de la operación de www.webpay.cl, que permite hacer pagos por Internet a comercios sin plataforma web.

2009

Lanzamiento de PinPass, proyecto impulsado por la banca y coordinado por Transbank.

2008

Desarrollo de Webpay Plus, que refuerza la autenticación de ventas por Internet.

Desarrollo de la red de comercios de recarga de la tarjeta bip! de Transantiago.

2006

Desarrollo de la red de comercios de recarga de la tarjeta bip! de Transantiago. Lanzamiento de “Redcompra te da vuelto”. Aprobación del Plan de Autorregulación Tarifaria por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

2000

Lanzamiento de Redcompra para pagos con débito y Webpay para las ventas por Internet.

1998

Fusión con Edibank, institución dedicada al intercambio electrónico de información, la que modifica el nombre de las sociedades. Nace la marca Transbank.

1997

La sociedad se independiza de los servicios de procesamiento del rol emisor.

1995

Inicio de la operación de la primera tarjeta de débito en Chile bajo la marca Checkline. Comienza el plan de transformación de la compañía para el desarrollo del rol adquirente.

1992

Comienza a operar Transnet, sistema de autorización y captura electrónica en línea, lo que permite transacciones más seguras y rápidas, revolucionando el servicio entregado al comercio.

1991

Se incorpora la administración de las tarjetas MasterCard y Magna.

1990

Comienza a operar la primera tarjeta de crédito Visa de un emisor local. Se inicia el proceso de afiliación de establecimientos comerciales. Tarjetas de Chile S.A. traspasa a la compañía la administración de Diners Club.

1989

Nace la Sociedad Interbancaria Administradora de Tarjetas de Crédito, hoy Transbank S.A., creada por un grupo de bancos.