Cierre de ventas
Este proceso es conocido también como Cierre de Terminal y corresponde al cierre de las ventas realizadas en el Smart POS. Se recomienda realizar esta operación al menos una vez al día, para mantener ordenados tus estados financieros y también limpiar la memoria del terminal para que tu equipo funcione correctamente, ya que el cierre sirve para borrar la memoria de las transacciones y hacer espacio en la maquinita para seguir vendiendo.
Considera que después de realizar el cierre, no podrás anular las ventas anteriores con tarjetas de crédito en la maquinita, pero estas podrán ser anuladas en tu Portal de Cliente.
Conoce los pasos para realizar el cierre de ventas
Paso 1
En el Menú Principal selecciona opción 3, Comercio.
Paso 2
Ingresa a opción 3, Func. Comercio.
Paso 3
Ingresa tu clave supervisora y presiona el botón verde.
Paso 4
Selecciona la opción 1, Cierre.
Paso 5
Confirma mediante el botón Sí en caso que desees recibir el comprobante con el detalle de ventas impreso o presiona No en caso de que deseas ver la información en la pantalla.
Paso 6
Presiona el botón Confirmar, para comenzar el Cierre
de ventas.
Paso 7
Si todo el proceso es exitoso, verás el mensaje ¡Aprobado!
¡Y listo!
Espera unos segundos mientras se imprime el comprobante con las ventas totales de cierre.