Configurar tipo de venta
Configura cada Maquinita que tengas para definir si las ventas que realices con ella estarán afectas a IVA, exentas de IVA o corresponderán a ventas factura.
Tu selección quedará guardada en forma predeterminada en tu equipo, es decir,
todas las ventas que realices con la maquinita que configuraste se
realizarán de acuerdo al tipo de venta que hayas seleccionado y se
mantendrán así hasta que cambies la configuración.
Es importante que tengas en cuenta:
- La configuración es por equipo, es decir, debes configurar cada una de las Maquinitas que tengas.
- El tipo de venta seleccionado quedará configurado para todas las ventas que realices.
- Puedes cambiar la configuración cada vez que lo requieras.
¡Atención!
Si no estás seguro de qué tipo de venta tiene configurada tu Maquinita, observa la parte de superior de la pantalla, donde visualizarás el tipo de venta actual.
Adicionalmente, recuerda que:
- Puedes emitir una Boleta Exenta cuando tus servicios y códigos de actividad inscritos están catalogados como exentos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). También podrán emitir Boletas exentas aquellas empresas que gocen de exención del IVA según lo dispuesto en Ley del IVA.
- Recuerda que los documentos emitidos por el flujo de Venta factura no corresponden a una factura electrónica, para las ventas realizadas por esta categoría, debes emitir la factura electrónica respectiva con tu proveedor de factura electrónica.
Configuración venta exenta como predeterminada
Paso 1
En este ejemplo, el tipo de venta configurado y que se observa en la parte superior de la pantalla es Venta afecta.
Ingresa al Menú (ícono casita en la esquina superior izquierda de tu Maquinita).
Paso 2
Para configurar el tipo de venta debes ingresar al menú Comercio, opción 3.
Paso 3
Dentro del menú Comercio, debes seleccionar la opción 4 Configurar venta.
Paso 4
Selecciona el tipo de venta que deseas dejar configurada en tu Maquinita.
Paso 5
Confirma si deseas mantener el tipo de venta seleccionado presionando SI.
Validación
Si la configuración de venta es exitosa, visualizarás un mensaje con la confirmación.
Importante
Siempre podrás visualizar la configuración actual del tipo de venta en la parte superior de tu pantalla.