Chipax FAQ

Preguntas frecuentes

Chipax es una plataforma 100% online que te ayuda a tener el control de las finanzas de una empresa. Básicamente sincroniza la información de Impuestos Internos y del Banco en 1 sólo lugar para ayudarte a tener control de la cuenta corriente llevando la conciliación al día. Así podrás tener total control de las facturas que te deben y también de las cuentas que tienes que pagar. ¡Incluso puedes gestionar tu cobranza con 1 click! Luego Chipax se encarga de hacer todos los números y análisis por ti. Por ejemplo puedes ver el Resultado Operacional con el detalle hasta el último número en forma automática! Incluso puedes darle un acceso a tu contador para que tenga acceso a toda la información que necesita para armar el balance, ya que todo eso está en Chipax.

Sí puedes, si lo conectas vas a poder ver la información que hay en tu SII. ¿Pero por qué lo querrías?, en el caso de que te respondan que se les factura directamente, entonces estaría bien que lo quieran tener. Pero si no, no se los recomiendes. Sólo los contadores u otras personas que trabajen con su rut y lo usen a modo de empresa, les serviría.

No, Chipax está orientado para pequeñas y medianas empresas que quieran llevar un orden financiero.

No no puedes, para crear tu cuenta debes ingresar el rut de tu empresa para así conectar con el SII.

La carga del SII y el banco es automática, sólo necesitas el rut y clave de la empresa para ingresar al SII y lo mismo para que Chipax descargue tus cartolas del banco y las suba automáticamente en Chipax (con casi todos los bancos), debes ingresar tu rut y clave de la cuenta empresa. Tenemos excepciones en algunos bancos con la carga automática, éstos son el banco Internacional y Consorcio que se deben cargar manual (descargar la cartola del banco y subirla), al igual que las cuentas personales de todos los bancos y las cuentas pyme.

El registro de compras, de ventas, boletas de honorarios o terceros y el impuesto F29.

No, las cuentas personales no se conectan automáticamente, pero en el caso de que usen esa misma cuenta para la empresa se pueden cargar de forma manual.

La implementación de Chipax es inmediata, una vez que conectas, el SII y el banco estás listo para comenzar a usar Chipax.

No, el único costo que tiene chipax es el monto del plan que contrataste, no hay costos extras de implementación ni de nada. Y además hay una prueba gratis de 14 días.

Primero ver a que se refiere el cliente con contabilidad, Chipax si hace contabilidad simplificada. ¿Qué no hacemos? Balance completo, no declaramos nada ante el SII y tampoco hacemos remuneraciones. En este minuto lo más cercano que tenemos a contabilidad es poder ver el saldo de cuentas con las facturas que clasificamos en las distintas cuentas de activo pasivo y patrimonio, resultado operacional, informe de conciliación bancaria, libro de ventas, libro de compras y libro de honorarios.

El contador en Chipax va a tener un usuario gratuito y podrá acceder a ciertas secciones o módulos que le servirán para realizar la contabilidad a final de cada mes, éstos son; Conciliación bancaria, libro de ventas, libro de compras y libro de honorarios. Si quiero también le puedo dar acceso a más módulos para que pueda ver la información.

El tema de la seguridad de los datos para nosotros es un tema muy importante, por eso hemos tomado varias medidas de precaución para asegurar que tu información esté en las mejores manos. Nuestros servidores se encuentran alojados en Amazon, contamos con certificados de conexión segura para que los datos no puedan ser interceptados y todas las claves se guardan encriptadas por lo que en el caso extraordinario que alguien sea capaz de hackear Amazon, nadie entendería cuál es la clave real. Además Chipax funciona como un espejo del SII y del Banco. Todo lo que hagas en el SII y el Banco aparecerá en Chipax, pero no para el otro lado.

Chipax puede integrarse a otras plataformas para complementar el servicio. A través de nuestra API, puedes conectar tu propio sistema o también integrarlo a alguna de las plataformas con que tenemos convenio. Por ahora, tenemos convenio con dos plataformas de recursos humanos y una de inventario: Buk, que te permite llevar las remuneraciones, contratos, vacaciones, previred, etc, Talana que gestionan el proceso completo de pago de nómina de forma autónoma y la integración de inventario es Bsale (puntos de venta, facturación etc) Para eso sirve la API, para que puedas conectar.