Desafio ASOF

Feriantes buscan ideas para reciclar residuos de ferias libres.

Mejor propuesta recibirá asesoría para transformar su idea en negocio, capacitaciones para acceder a fuentes de financiamiento y acompañamiento de profesionales de ASOF y Corfo.

Concurso "Ideas para Ferias Limpias y Ecológicas” es organizado por ASOF, Corfo y Transbank, y en una primera etapa busca ayudar a ferias de Cerro Navia y Paine.

Santiago, septiembre de 2021.- ¿Cómo dar una segunda vida a los residuos orgánicos que producen las ferias libres? Es la problemática que tienen semana a semana las más de xxx ferias a lo largo del país. Es por esto que la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), Corfo y Transbank vieron la oportunidad de buscar junto a la comunidad la mejor forma de abordar, a través del Torneo de Innovación Abierta: "Ideas para Ferias Limpias y Ecológicas".

El certamen, que se lanzó el lunes 27 de septiembre, busca que startups, mipymes o empresas en etapa temprana de desarrollo contribuyan con sus ideas a resolver el problema de las ferias libres ubicadas en Cerro Navia y Paine en el manejo de sus residuos orgánicos, y/o propuestas de nuevas oportunidades de desarrollo productivo en dicho ámbito.

Los dos ganadores obtendrán asesoría y capacitación que los ayudará convertir su idea en negocio y ampliar sus alternativas de crecimiento.

En esa línea, la gerenta de la División Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transbank, Isabel de Gregorio, señaló que “por medio de este desafío queremos conectar a los emprendedores de ferias libres con las mejores ideas para dar una segunda vida a sus residuos orgánicos. De esta manera, podremos dar un primer paso hacia la integración de la sustentabilidad y la economía circular en nuestras ferias libres y comercios”.

Las ideas pueden presentarse hasta el viernes 22 de octubre de 2021, a través de una plataforma web habilitada por Corfo en www.ecoimpactacorfo.cl. Durante el concurso, las mejores iniciativas contarán con la asesoría de la Consultora Dadneo, que la ayudará a mejorar sus propuestas para una presentación final. Luego de una evaluación final, serán seleccionadas las dos ideas ganadoras, que contarán con mentorías de Transbank para capacitarlos en el acceso a fuentes de financiamiento y tendrán el acompañamiento de profesionales especialistas en gestión de proyectos y redes de apoyo de ASOF y Corfo.